Esquema empleado por personas que se hicieron pasar por Tiffany Title, Inc de Oklahoma para estafar en alquiler de tiempo compartido

Personas que afirmaron representar a Tiffany Title, Inc (una sociedad inactiva), han estafado a múltiples propietarios en el alquiler de sus propiedades vacacionales.

Muchos propietarios de tiempo compartido, fueron estafados por personas que afirmaron ser representantes y empleados de una sociedad denominada Tiffany Title, Inc con número de registro Nº 1900326188 en el Registro de comercio del Estado de Oklahoma (https://www.sos.ok.gov/business/default.aspx) que ya no estaba activa aunque el registro no lo reflejara.

Tiffany Title, Inc está disuelta en el Estado de Oklahoma

Tiffany Title, Inc (identificada con el Filing number 1900326188) ya no existe legalmente pues desde el año 1981 se encuentra disuelta en el Estado de Oklahoma. Lamentablemente el Registro de Oklahoma la mantuvo erradamente con status de sociedad activa, lo que permitió a los estafadores hacerse pasar por representantes de una sociedad activa y legítima (aunque ya estaba disuelta) y aprovecharse de la confianza que las víctimas pudieran tener en una sociedad de títulos legítima americana.

Tiffany Title, Inc aparece desde el 20 de octubre de 2022 en el registro de comercio del Estado de Oklahoma como una sociedad disuelta y expirada. Con ello, las posibles víctimas y objetivos de los estafadores que se hacen pasar por representantes de Tiffany Title, Inc (desde creemos 2015), podrán confirmar que se trata de una sociedad disuelta y que quienes actúan por cuenta de ella como si estuviera activa, son personas que las están engañando.

Nota de expiración de Tiffany Title Inc
Tiffany Title Inc ha expirado

Tiffany Title, Inc tampoco opera desde las oficinas que dice tener en 101 Park Ave. Suite #1300, Oklahoma City, OK 73102 y como lo señala en la página web tiffanytitlecompany.com la cual también es fake y forma parte de las maniobras para engañar.

En definitiva, Tiffany Title, Inc no existe y no es legal. Por tanto no tiene representantes ni puede celebrar contratos y mucho menos debe recibir dinero o servir como escrow.

Destinations Travel Consultants, LlC de Wisconsin tampoco existe legalmente

En su esquema de estafa, los estafadores al hacer el primer contacto telefónico y al afirmar tener un inversionista interesado en el alquiler de la propiedad en tiempo compartido y antes de remitir un contrato en el cual una supuesta Tiffany Title, Inc actuaría como Title Company y Escrow, se hicieron pasar por representantes de una agencia de turismo con sede en Green Bay, Wisconsin llamada Destinations Travel Consultants, Llc incorporada en el Registro de comercio del Estado de Wisconsin (https://www.wdfi.org/apps/CorpSearch/Search.aspx?).

Dicha compañía estaba registrada con el filing number D062428 en el citado registro de comercio y, desde el 12 de septiembre de 2021 se encuentra disuelta administrativamente y extinguida.

Nota de disolución de Destinations Travel Consultants LLC
Nota de disolución de Destinations Travel Consultants

De manera que es claro que Destinations Travel Consultants, Llc de Wisconsin ha quedado inactiva desde septiembre de 2021 y no puede actuar legalmente. Así pues, cualquiera que se haga pasar como su representante, no lo es y le estará engañando.

Nota: Destinations Travel Consultant es una denominación comercial que, en diferentes formas y con pequeñas variaciones se emplea en varios estados de USA. La sociedad en cuyo nombre actuaron irregularmente los estafadores es la que se ha identificado anteriormente, con sede en Wisconsin.

Cuidados que debe tener al tratar con personas que afirman actuar por cuenta de compañías

La estafa perpetrada por los estafadores haciéndose pasar por representantes de 2 sociedades que aparecían incorporadas en los registros de comercio de los estados en los que señalaban estar domiciliadas, debe llevar a la reflexión que es absolutamente necesario extremar las gestiones de verificación y comprobación de la legalidad de las compañías a las que el desconocido que nos contacte afirma representar. De hecho, parece no ser suficiente detenerse únicamente en la comprobación del status que refleje la respectiva website del registro de comercio respectivo sino que hay que constatar que las compañías existen efectivamente, para lo cual será de gran ayuda verificar que forman parte de asociaciones o que cuentan con licencias oficiales activas del respectivo Estado.

Y no se olvide del consejo que ya hemos dado y repetimos aquí: Si está usted pensando en hacer un pago anticipado por miles de dólares a un desconocido, sería sensato y razonable que esté dispuesto a pagar un par de cientos de dólares para verificar la existencia e identidad del desconocido y la procedencia del pago.