No tenemos dudas que la propiedad en tiempo compartido presenta beneficios evidentes para muchos de sus propietarios; no obstante, no es menos cierto que a veces es motivo de frustraciones, molestias y desgaste económico y siempre llegará un momento en que se convierte en una carga de la cual parece ser muy difícil salir.
Para una gran parte de los propietarios de tiempo compartido llega un momento en que por diferentes motivos de salud, económicos o familiares el uso de la propiedad deja de ser conveniente, disfrutable y/o económico.
En ese momento desearán cancelar el tiempo compartido o desprenderse de él y encontrarán que es sumamente difícil, por no decir imposible.
A lo largo del tiempo se hace evidente que la propiedad en tiempo compartido no es una inversión y se descubre que no todo lo prometido por el asesor de ventas originalmente cuando se adquirió el tiempo compartido se convierte en realidad.
También es probable que le tenga molesto tener que hacer frente periódicamente al personal de ventas y servicios al propietario, que con sus métodos agresivos buscan una y otra vez modificar las condiciones iniciales del tiempo compartido ofreciendo como ventajosa una reestructuración que no lo es y que mas bien es mas onerosa que lo que ya actualmente les compromete.
Además, año tras año ud siente que la carga de los mantenimientos anuales se vuelve mas gravosa o pesada.
Finalmente el propietario está tan desesperado por desprenderse de la membresía vacacional y su propiedad en tiempo compartido o de siquiera encontrarle un uso económico y rentable, que se vuelve objetivo fácil de unos estafadores quienes terminan convirtiendo lo que para el propietario ya era un mal negocio, en una pesadilla y una pérdida mayor.
Nuestro deseo es tratar de ayudar a frustrar las estafas que rondan a los propietarios de membresías vacacionales y de propiedades en tiempo compartido, evitando así que lo que ya era un mal negocio termine por convertirse en pesadilla.
Creemos no solo en denunciar la estafas ante todos los organismos competentes tanto en USA, como en México y en cualquier otra jurisdicción competente aunque los resultados que conocemos no son muy esperanzadores, sino también en hacer lo posible por dificultar al máximo – y en lo posible impedir -, las actividades de quienes estafan a los propietarios con operaciones de alquiler y reventa de los tiempos compartidos y lo hacen de una manera descarada y sin mayores obstáculos.
Comenzamos originalmente nuestra labor con el dominio «evitaserestafado.com«.

Ahora nos presentamos bajo el dominio «alertadefraudes.info» para poner énfasis en la circunstancia que el conocimiento de los tipos y métodos de estafa es fundamental para evitarlas pero que la carga principal de hacerlo es solo del propietario que vende o alquila. En eso mantenemos nuestros criterio original: evitar ser estafado depende principalmente del propietario que fué lo que motivó nuestro lema inicial «evita ser estafado».
El Gobierno de USA confía en que las instituciones financieras puedan controlar gran parte de las estafas en los negocios con las propiedades de tiempo compartido. Nosotros somos escépticos y consideramos que la primera y principal defensa frente a los estafadores se encuentra en la información a los propietarios, un adecuado acceso a la misma y su efectivo uso por ellos. La posibilidad que el propietario pueda contrastar la información que recibe de los estafadores con datos reales, es fundamental y por ello intentaremos crear una base de datos cada día mas amplia.
Somos un canal informativo aunque ciertamente dispuestos a asistirte. Creemos que los estafadores tienen la ventaja y que para enfrentarlos con probabilidades de éxito, los propietarios deben vencer sus sesgos cognitivos e ilustrarse sobre los riesgos de que sean estafados.
A ello obedece la iniciativa de esta página y de otras que estamos valorando, iniciativas a las que estás invitado a unirte a través de la forma de contacto que ponemos a tu disposición. Esperamos de esa manera lograr crear una base de datos y una herramienta de consulta que dé al traste con los intentos de los estafadores.
Eres bienvenido para consultar este sitio web y esperamos que te sea de utilidad. Podrás también apoyar el mantenimiento del mismo con tu contribución que es sumamente necesaria.